Logo BCNmoviles HomeWeb

Actualización software Mac

Actualiza el software de tu equipo

actualización software mac

Renovarse o morir. Esa debería ser el lema de todos los usuarios de Mac. Mantener un sistema actualizado es esencial para garantizar su buen funcionamiento, obtener solución a problemas comunes y seguir disfrutando de las funcionalidades de unos de los sistemas operativos más usados del mundo. Desde BCNmóviles te damos algunas claves de la importancia de este proceso y algunos consejos para realizarlo con seguridad.

Motivos para actualizar tu sistema

  • La seguridad: Parche tras parche, se solucionan errores de seguridad que hacen a tu Mac menos vulnerable a virus y al robo de información sensible.
  • La corrección de errores: El software no es perfecto. Las modificaciones, tanto de un sistema operativo como de una apicaciones tienen como finalidad solucionar problemas que los usuarios se han encontrado en el uso diario.
  • Nuevas funcionalidades: Las grandes actualizaciones traen consigo nuevas opciones para tu sistema operativo: aplicaciones, cambios visuales y un sinfín más de elementos que mejoran la experiencia de usuario.

Algunos consejos antes de actualizar

Pese a que las actualizaciones son necesarias, durante el proceso de instalación del nuevo software pueden presentarse problemas. Sigue estos consejos para actualizarte con total seguridad:

  • Comprueba la compatibilidad de tu equipo con la actualización: Apple deja de actualizar equipos obsoletos, entre otras razones, porque su hardware no es el suficiente para soportar una versión nueva que requiera más rendimiento de la máquina. En este artículo te explicamos como saber el modelo y número de serie de tu máquina.
  • Realiza una copia de seguridad: La aplicación Time Machine integrada en el sistema realizará una copia de tus archivos para poder restaurarlos en el caso de un fallo fatal durante la actualización. Es muy recomendable configurar esta aplicación para que realice copias de seguridad de manera periódica, así protegemos nuestro sistema de cualquier otro problema repentino.
  • Realiza un mantenimiento completo del equipo: Entre tanta copia de archivos nuevos y sustitución de los antiguos, es posible que algo ya no esté en su sitio. Repara los permisos del disco con la utilidad de disco e instala alguna aplicación como CleanMyMac para limpiar posibles archivos residuales.

En definitiva, no dejes las actualizaciones de hoy para mañana. La importancia de actualizarse es vital para seguir utilizando nuestro sistema con todas las garantías de seguridad y funcionamiento. Si tienes algún problema en el proceso. BCNmóviles te ayuda actualizar tu Mac sin problemas. No dudes en consultarnos.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa