Logo BCNmoviles HomeWeb

Aumenta la velocidad de tu Mac con un SSD

Consigue un mac hasta 4 veces más rápido

Aumentar la velocidad de un Mac
Es muy probable que hayas oído hablar de los discos SSD o discos de estado sólido. Se tratan de unidades de almacenamiento que a diferencia de los discos duros tradicionales no funcionan con componentes mecánicos en constante movimiento. Estos discos están formados de memorias tipo flash similares a las empleadas en un pendrive, pero con capacidades de almacenamiento mayores.

Ventajas

  • Mayor velocidad de datos: El tiempo que emplea en acceder a los datos es menor. Notarás esta velocidad a la hora de arrancar el sistema o al ejecutar un programa especialmente pesado.
  • Menos ruido: Al no tener componentes mecánicos, los SSD hacen menos ruido y consumen menos energía. La batería de tu macbook o macbook air durará más tiempo.
  • Mayor durabilidad: La vida útil de estos discos es mayor ya que también son más resistes a los golpes al no contener elementos mecánicos en su interior.

¿Incovenientes?

Después de lo que has leído podrás comprobar que pocas pegas se le pueden sacar a un SSD. Aún y así ten en cuenta que los discos SSD que se encuentran en el mercado tienen menos capacidad que los HDD. Añade el primero a tu Mac e instala el sistema operativo en él. Puedes seguir utilizando el otro como unidad de almacenamiento.

¿Por qué necesito un SSD?

Con el paso de los años, los modelos Mac que empiezan a quedarse anticuados experimentan problemas en su funcionamiento: ya no puedes trabajar con ellos con fluidez. Instalar un disco SSD es una buena manera de alargar la vida de tu Mac y volver a trabajar con el como si fuera nuevo. Por otro lado, si tienes que trabajar con programas especialmente pesados (por ejemplo, Photoshop o Final Cut), este tipo de discos funcionan especialmente bien en procesos de renderizado. Por último, las altas velocidades de transmisión de datos facilitan el movimiento de ficheros, así que si tienes que trabajar con varios documentos a la vez adquirir un SSD es una muy buena opción.

FAQ

¿Todos los Mac son compatibles con los discos SSD?

Sí. Podemos instalar uno hasta en equipos anticuados del año 2008. Simplemente es necesario utilizar un adaptador especial para conseguir encajar el disco dentro del equipo en el caso de los sobremesa, ya que los SDD son algo más pequeños que los convencionales.

¿Si mi disco SSD se rompiera, sería posible recuperar su contenido?

La recuperación de datos dependerá del estado del disco, pero puede realizarse con las mismas garantías que en un disco duro convencional. Obtén más información en nuestro servicio de recuperación de datos: trabajamos con OnRetrivial, una empresa con amplia experiencia en la restauración y eliminación de datos.

¿Cuánto tarda la reparación?

1 día si disponemos del disco SDD y entre 5 y 7 si nos tiene que llegar la pieza.

¿Qué pasa con todo lo que tengo guardado en el equipo?

El proceso no supone un borrado de datos, ya que se añade o sustituye el disco. En el caso de sustituirlo, existe la posibilidad de hacer un volcado del contenido en otro soporte con un coste adicional.

Si tienes alguna duda que no aparezca aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa