NINTENDO SWITCH
Alguna vez todos hemos oído hablar de la famosa Nintendo Switch, y es que, esta nueva consola fue la última propuesta de la gran compañía Nintendo. Actualmente se posiciona en el mercado como una de las consolas con más éxito gracias a la descomunal cantidad de ventas millonarias que ha realizado la compañía.
La consola está formada por dos mandos integrados en la misma y denominados Joy-Con.
Estos dos mandos poseen varias modalidades que varían depende de cómo los utilices:
- Si acoplas los Joy-Con uno a cada lado de la consola, funcionan juntos.
- Si acoplas los Joy-Con al soporte para mandos, realizarán la función como un mando convencional.
- Si utilizas los Joy-Con por separado, funcionarán como dos mandos individuales e independientes.
FALLO TÉCNICO MÁS COMÚN EN NINTENDO SWITCH
El problema más común que sufren estas consolas radica en los mismos mandos Joy-Con mencionados anteriormente.
Cuando se lanzó al mercado la consola, saltaron a la luz varios problemas en el funcionamiento de las mismas. Es cierto que cuando fabricas un alto volumen de dispositivos, pierdes el control del excelente funcionamiento de todos, pero fueron demasiados los usuarios que reflejaron su descontento ante los problemas que les ocasionaba la consola.
El fallo más común de Nintendo Switch se focaliza en el Joy-Con izquierdo. Son muchos usuarios que presentan problemas, algunos de los más comunes son:
- Deja de funcionar el mando al completo
- Aparecen los primeros problemas en el Joystick: Es uno de los fallos más demandados de Nintendo, conocido como “Joy-Con drifting”, lo que provoca que el stick del mando de Nintendo, registre direcciones sin tocar el propio mando.
- Presenta fallos cuando te alejas unos metros de la consola
- Aparece el denominado “lag” (Lag es un retardo excesivo producido por la latencia de la red o por la falta de potencia del servidor).
Debido a este fallo masivo, en Estados Unidos están llevando a cabo una demanda colectiva para rediseñar los mandos y que se solucione el problema.
Fuente: Página oficial Nintendo Switch
CONSEJOS PARA PROBLEMAS CON EL JOY-CON IZQUIERDO DE NINTENDO SWITCH
Cuando te aparezcan los primeros problemas en el mando (si es que te aparecen claro), lo más recomendable sería que llevaras tu consola a un taller técnico, ellos te solucionarán el problema con mucha más facilidad y conocimiento. Por supuesto, en BCNmóviles, arreglamos este tipo de problemas en la Nintendo Switch y estaremos encantados de ayudarte a solucionarlo. Si necesitas ayuda con este problema, haz clic aquí y rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
Por el contrario, si prefieres probar algunos métodos para ver si mejora la funcionalidad del mando, antes de acudir a un establecimiento técnico, aquí te dejamos varios tips que puedes llevar a cabo:
- Actualiza el firmware de la consola. ¿Qué es el firmware? Es el programa básico que controla los circuitos electrónicos de cualquier dispositivo.
Asegúrate de que tienes correctamente cargados los Joy-Con. Puede ocurrir que tengas algún problema en el cargador de los mandos y pienses en un primer momento, que el problema es de los mandos, así que, asegúrate primero de que la carga funciona correctamente.
Disminuye la distancia entre los Joy-Con y la consola.
Revisa que no tienes activado el Modo Avión, esta función desactiva los mandos cuando se desencajan de la consola.
Cambia la ubicación de tu consola si se encuentra: dentro o encima de un objetivo metálico, detrás de un televisor, en medio de muchos cables, cerca de un punto de acceso inalámbrico o muy cerca de un altavoz.
Además, también es recomendable que alejes según que dispositivos de tu consola, ya que pueden desincronizar los mandos Joy-Con. Los dispositivos que debes de mantener lejos de tu consola son:
Tablets o portátiles.
Auriculares inalámbricos.
Altavoces inalámbricos.
Microondas.
Impresoras inalámbricas.
Teléfonos fijos inalámbricos.
Con estos consejos, conseguirás reducir los problemas del Joy-Con de Nintendo Switch.
SOLUCIONES PARA EL JOYSTICK DE NINTENDO
Si tu también eres uno de los usuarios que recibe pulsaciones fantasma en su consola te recomendamos que:
Recalibres tu consola: Los pasos a seguir son: 1. Ajustes de consola, 2. Opción de mando y sensores, 3. Calibrar barras de control
Actualices el Joy-Con: Probar con el último firmware.
Limpies los sticks con aire comprimido: Puede que exista suciedad o polvo debajo o al lado de los sticks. Nuestra tienda BCNmóviles ofrece este servicio.
Reemplaces los sticks: Para esta acción lo más recomendable es que acudas a una tienda de servicio técnico, BCNmóviles ofrece este servicio.
Compres un nuevo mando.
Y estas serían las mejores soluciones para reparar el defecto de los sticks de los mandos de Nintendo Switch, o al menos, conseguir que se reduzcan sus efectos.