Aquí un breve resumen:
Sony
Se presentó como una de las marcas que mostró nuevos equipos entre ellos el Xperia XA2 y XA2 Ultra, dos smartphones que promueven la gama media de la compañía japonesa. En el primer caso, se trata de una pantalla Full HD 5,2” y en el segundo caso la pantalla tiene un tamaño mayor llegando a las 6 pulgadas siendo casi una phablet. En ambos casos la cámara está preparada para grabar vídeo en 4K. Entonces ¿qué diferencia un Xperia XA2 de un XA2 Ultra? Mientras que el XA2 cuenta con una cámara de 8 megapixeles, el XA2 Ultra posee dos cámaras frontales: una de 16 MP con estabilizador de imágenes y una de 8 MP gran angular (120°).
Huawei
El Huawei Mate 10 Pro fue uno de los más comentados durante el evento, por ser un teléfono con inteligencia artificial por hardware, con una pantalla hasta los bordes de 6”, con 6GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh. El Huawei Mate 10 Pro tendrá preinstalada algunas apps de Microsoft como el traductor así como la versión directamente integrada a su sistema operativo Linkedin.¡Estén atentos que pronto se venderá en los Microsoftores!
LG
La marca coreana aprovechó en mostrar la edición Raspberry Rose (color frambuesa) de su teléfono V30 el cual presentó por primera vez en la feria de Berlín el año pasado. Este modelo cuenta con una pantalla de 6” (2880 x 1440 píxeles), doble cámara principal y permite hacer vídeos en 4K. LG aprovechó la magnitud del CES como evento para volver a presentar al V30 Raspberry.
Si bien el evento termina hoy 12 de enero, nos ha dejado una idea de las tendencias que se vienen para este 2018 haciendo énfasis en los asistentes virtuales comandados por voz que comenzarán a funcionar de manera masiva en equipos electrodomésticos, Tvs, Smartphones y todo tipo de artículos inteligentes que tenemos en casa. En ese sentido, Google ha triunfado gracias a su asistente digital y sus parlantes Home. Sin duda, ya estamos en el futuro y donde cada vez más serán las máquinas quienes se encarguen de nuestras actividades diarias. Haciéndonos la vida más fácil. ¿Estaremos entrando en la época donde los robots comenzarán a dominar al hombre? ¿ustedes qué piensan?