La espera ha llegado a su fin. El Samsung Galaxy S9 y S9+ han sido presentados hace poco, un día antes del arranque oficial del Mobile World Congress Barcelona 2018 y ahora son una realidad. Aquí te dejamos las características más importantes de la nueva joya de Samsung.
Como se esperaba se mantiene la pantalla “infinita” o sin marcos, característica con la que ya contaban los Galaxy S8 y S8+.
Cámara
Samsung quiere destacar este año sobre la competencia, y en un mercado ya maduro y saturado como es el de los móviles las grandes innovaciones vienen en gran parte por el lado de la cámara.
Las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ integran el sensor de última generación Super Speed Dual Pixel, que será el encargado del procesamiento y la memoria. Las cámaras tendrán estabilizador óptico y se podrán hacer videos en cámara super lenta.
También se incorpora una novedad que resulta muy atractiva: un diafragma con apertura variable que oscila entre f/1.5 y f/2.4
Gracias a su apertura variable los nuevos S9 y S9+ pueden controlar con mayor precisión la luz que entra sobre la superficie del sensor.
Resistencia al polvo y agua
Ambos terminales tienen certificación IP 68, lo que significa que son resistentes al polvo y al agua (hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos).