Ya lo tienes! Has añadido {product_name}
Especialistas en Reparar Móviles desde 2008

¿Por qué cambiar de pantalla podría salvar tu móvil de ir al desguace?

Tabla de Contenido:
  • Introducción
  • ¿Cambiar de pantalla es caro?
  • Beneficios de Cambiar de Pantalla a Tiempo
  • ¡Pregunta Sorpresa para ti! 


Introducción

Al levantarnos lo primero que hacemos es consultar el móvil, y rara vez, nos vemos desenganchados de su famosa “pantalla negra”. Sin embargo, muy pocos usuarios propietarios de iPhone, Xiaomi u otro fabricante de móviles llega a pensar si le está dando el cuidado que de verdad merece su móvil.

Cada móvil es un mundo y sus componentes lo convierten en un compañero único de bolsillo, decimos compañero como colega, al fin y al cabo, terminamos personalizando todo lo que sea necesario de él para que se adapte a nuestros gustos y al mirarlo pensemos “wow, qué móvil más chulo tengo”. Ningún smartphone nuevo del mercado a partir de gama media se libra de sus 300€ de compra , y vuelvo a repetir, que sea 100% nuevo, no hablamos de reacondicionados ni de móviles de segunda, tercera o incluso cuarta mano.

Los precios son lo que son pero tú eres el que puede decidir si quiere cambiar de móvil cada dos, cuatro e incluso cinco o más años. El móvil es el coche de bolsillo y necesita su mantenimiento anual aunque hay reparaciones que podemos deducir a simple vista como el cambio de pantalla, reparación que profundizaremos y detallaremos en este artículo con el fin de apostar por el ahorro y la conciencia medioambiental.


Cambiar de pantalla es caro… mejor le pongo un protector

Un mito más de las redes que deambula por el boca a boca, sólo es caro para los modelos más nuevos del mercado y resulta muy económico para modelos más antiguos como el iPhone 8.

Por norma general, cuando un modelo es muy nuevo, a veces no se localizan recambios al ser novedad y el precio es bastante alto, ya que suelen ser de nueva tecnología y el fabricante debe amortizar la inversión. Según va pasando el tiempo y según la rotación y volumen de venta del modelo, los distribuidores van recibiendo stock y ya podemos realizar las reparaciones además de que los precios se irán estabilizando.

Por otro lado, podemos intuir que si se rompe la pantalla de tu móvil, solamente acabaría rompiéndose la pantalla pero no siempre es así. Nos hemos encontrado los siguientes casos con nuestros clientes:

1. Se rompe otro componente aparte de la pantalla

Una vez nos vino un cliente preocupado porque se le había caído el móvil al suelo y había roto el cristal de la pantalla. Al pasar el diagnóstico del dispositivo, en taller vimos que había afectado al lector de huellas y éste ya no funcionaba adecuadamente. Se le comunicó al cliente un precio nuevo siendo siempre justos, íbamos a realizar dos reparaciones en una y el coste temporal era el mismo.

2. Se agrieta un lado de la pantalla y termina rompiéndose toda 

A veces, cuando tratamos con pantallas que han sido maltratadas y sólo apreciamos grietas alrededor del marco del cristal, pueden llegar a romper totalmente el cristal debido al contacto con superficies en movimiento como nuestro bolsillo, mochilas, bolsos, etc. En laboratorio podemos deducir en qué estado se encontraba la pantalla debido a la facilidad que tiene en desensamblarse cuando realizamos un cambio de pantalla.

3. ¿Ya he dicho que cambiar la pantalla NO es CARO?: 

Hacemos un pequeño salto al apartado anterior, sólo es caro para modelos nuevos que hayan salido al mercado y tengan menos de 2 años. El precio de fábrica del recambio es elevado porque existen distintos recambios dependiendo del móvil que tenga que cambiar su pantalla. Resumiendo, existen dos tipos de componentes para reemplazar la pantalla: Recambios de LCD + Táctil separados y Recambios de LCD + Táctil juntos.

Cada vez es más habitual que los equipos de gama media-alta y sobretodo los premium, ensamblen pantalla laminada, lo que indica que la pantalla LCD y la pantalla Táctil van unidas en un mismo bloque, lo que permite que las pantallas sean cada vez más finas y de más resolución. Las de tecnología OLED son las más delgadas y de mayor resolución, aunque también son las más caras.

Por desgracia, los modelos antiguos y hablamos ya de modelos que muchas veces ya han quedado obsoletos o actualmente son de gama baja, tenían dos láminas, la LCD y la Táctil.

Los modelos más antiguos y hablamos ya de modelos que muchas veces ya han quedado obsoletos o actualmente son de gama baja, la pantalla se componían de los dos  componentes por separado. Primero se ensamblaba el LCD y luego por encima de éste quedaba el táctil que se pegaba al chasis del equipo, quedando una separación/cámara de aire entre las 2 pantallas. Esto además de causar que el equipo fuera más grueso, al haber esa cámara de aire, provoca que la imagen no tenga tanto contraste, lo que conlleva a una peor visión respecto a las pantallas laminadas que forman un único bloque.

Por lo que podemos afirmar que las pantallas han experimentado una gran evolución, tanto en tamaño, que cada vez son de más pulgadas, en resolución llegando actualmente a WQHD+ de 1440 x 3200 px con  una densidad de 524 ppi, lo que es una pantalla de primerísima calidad.

Reparar la pantalla del móvil a tiempo


¡Los Beneficios de Cambiar la Pantalla a Tiempo!

Ser previsor siempre ha sido una virtud, como dice la abuela, es mejor prevenir que curar, ¡y nunca mejor dicho!
A continuación, te mostramos los beneficios de cambiar la pantalla rota de tu móvil y salvarlo del desguace:

1. Prolongación de la vida útil: Si se ha roto/agrietado la pantalla, en muchos casos no funcionará el táctil o tendrás manchas en la pantalla donde ves la imagen, además de que puedes cortarte con la zona rota/agrietada o puede filtar humedad/líquido al interior del equipo.

2. Cuidado Extra con Protectores Hidrogel: Al cambiar de pantalla te ofrecemos el servicio de impresión de capa de hidrogel personalizada para tu smartphone. Con esta instalación protegerás tu dispositivo de posibles golpes y arañazos que pueda sufrir tu móvil en tareas de desgaste o fricción. Por ejemplo, llevarlo en el salpicadero del coche, en los bolsillos de pantalones o chaquetas, incluso si algún día tienes un despiste y se te cae el móvil, el protector de hidrogel la salvará.

3. Estarás al día del estado de salud del móvil: 
Independientemente de la reparación que nos solicites, sea un cambio de pantalla o de batería, por ejemplo, siempre realizamos un test general al dispositivo utilizando el software de vanguardia, PICEASOFT, para analizar si todo funciona correctamente. En caso de detectar algún fallo adicional al que nos indicaste, te informaremos y facilitaremos un presupuesto de reparación. Así cuando recojas tu equipo, funcionará tan bien como el primer día.

Estos tres beneficios son los que, como técnicos profesionales de reparación de teléfonos móviles, consideramos que tienen más valor y te aportan tranquilidad y seguridad, sobretodo hoy en día en que el teléfono móvil es una extensión más de nosotros, ya que en él depositamos nuestros datos, privacidad y lo utilizamos para gran parte de nuestras actividades cotidianas.

¿Qué crees que es lo más importante cuando vas a cambiar la pantalla rota del móvil?

¡Somos todo oídos, nos encantaría saber de ti, nuestra labor es perfeccionar el servicio de atención al cliente y sacarte una sonrisa siempre que lo necesites!

 

Compártelo:

Visitanos en...

Blog de las noticias mas importantes del sector

Categorías de publicaciones

Archivo del Blog

Búsquedas: Resultados: Tiempo: